domingo, 9 de enero de 2011

Publicidad y Arte





Los ataques que se dedicaron a los productos de McDonald's hicieron que se lanzase una campaña publicitaria inspirada en las imágenes del martirio de San Sebastián. Aquí el santo está representado por una pintura de Andrea Mantegna en 1480.

















Piedad de Miguel Ángel (1499) fue una fuente de inspiración para muchos comerciales. Aquí es recogida por una campaña de marca de ropa Kookai.
















La fragancia de Lolita Lempicka para los hombres no tiene ningún secreto en su inspiración: se asemeja a la famosa pintura “El Beso” (entre 1907 y 1908) del pintor austríaco Gustav Klimt.












En 1830, Eugene Delacroix pintóLa libertad guiando al pueblo” para conmemorar la lucha de París contra la política de Carlos X de Francia. La campaña publicitaria ha inspirado a una compañía telefónica Tim (una vieja compañía telefónica italiana).

















La figura de Baco, dios del vino, estaba representado por diferentes artistas. Aquí, en una pintura de Caravaggio de 1596 a 1597. La imagen fue tomada de la campaña de la marca Tavernello para hacer la publicidad. Tavernello es una marca de vino en cartón, muy famosa en Italia.








La etiqueta de Dior ha elegido emular a la pintura “All is vanity” (todo es vanidad) del pintor Charles Allan Gilbert en 1892. La pintura se basa en la paradoja de la belleza y vanidad: esto enfoca la campaña de Dior por el perfume Poison en la misma paradoja.
















2 comentarios:

  1. Interesantes ejemplos. Me ha gustado sobre todo el del perfume de Dior.

    ResponderEliminar
  2. Mi TFG esta relacionado con la publicidad en cuadros históricos concretamente la Libertad guiando al pueblo. ¿De donde ha sacado la información de esta campaña de la telefonía italiana? Me ayudaría mucho con mi trabajo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar