jueves, 13 de enero de 2011

Ambiente neoyorquino


Esta foto la hice cuando estuve en Nueva York, y la he escogido porque creo que es una foto que representa muy bien el ambiente de la ciudad.
Primero porque aparece en primer plano un taxi y justo detrás suyo otros dos conduciendo a toda velocidad. Y es que cuando fui ví muchísimos taxis, los había a todas horas y uno tras otro con la gente agobiada entrando y saliendo rápidamente de ellos como en esta foto en la que un cliente había abierto la puerta para entrar y los taxis de detrás van a toda velocidad en busca de clientes o llevándolos a su destino.
 Además me parecía estar en una atmófera de mucho jaleo, bullicio, todo pasa muy rápido, hay tantas cosas, tiendas, gente distinta (en cuanto a razas, formas de vestir, clases sociales…) y todo el mundo va andando estresada, corriendo con su maletín o con el café en la mano… es un ambiente muy diferente, mucho más tenso y agobiante, por eso creo que el taxi que aparece en segundo plano y que aparece moviéndose rápidamente lo plasma también de alguna forma.
Y por último, las luces amarillas y blancas que aparecen, allí todo estaba lleno de luces y anuncios de películas, relojes, colonias, beisbol, fútbol… cualquier cosa vale para ponerla en un gran cartel y llenarlo de focos, además estas grandes iluminaciones contrastan con las pequeñas lucecillas de los edificios en los que la gente vive que apenas se aprecian.
Y ya para acabar porque en el centro de la fotografía aparece la entrada a un llamativo y conocido edificio donde se realizan numerosos eventos, especialmente musicales, y es que cuando nos hablan de Nueva York también nos viene a la cabeza la cantidad de clubs, pubs nocturnos, teatros… y toda clase de lugares donde la gente va muy arreglada a tomar unas copas o pasar un buen rato con sus amigos o pareja.

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca he estado en NY y es mi gran asignatura pendiente. Me apetece muchísimo y ahora con vuestras fotografías todavía más.

    ResponderEliminar