jueves, 13 de enero de 2011

Museo Royal Ontario

Estas fotografías corresponden al Museo Royal Ontario de Toronto creado por el arquitecto Daniel Libeskind, las hice durante mi estancia allí y las he escogido porque me parece un edificio alucinante.


Curiosamente está pegado a un edificio de un estilo totalmente diferente, más clásico, hecho a partir de pequeños sillares de piedra, con huecos uniformes y rectangulares…es algo que me llamó la atención. Pero a lo largo de los días que pasé en la ciudad me di cuenta de que toda ella está llena de edificios muy diversos, de épocas diferentes, materiales chocantes… puedes encontrar un grupo de rascacielos y al lado una pequeña iglesia de ladrillo, pero en su conjunto no es algo que me disguste y resulte brusco o del mal gusto, además hace que el transitar por sus calles no sea algo aburrido, está lleno de edificios muy curiosos y no te aburres de ver siempre lo mismo.

Este es uno de los edificios que más me ha llamado la atención y más me gusta de los que he visto durante mi vida, y es que nadie puede evitar pasar  por esa calle sin fijarse, supongo que los ciudadanos ya se habrán acostumbrado a él y no les resultará tan impactante pero a mí, y más estudiando arquitectura, me pareció fantástico y no podía dejar de hacer fotos cada vez que pasaba por él. No hay ninguna forma curva, es totalmente rectilíneo, tres piezas que pueden parecer violentas ya que salen hacia la calle con formas puntiagudas y bruscas.


O también puede parecernos tres grandes bloques de piedra que han caído de repente en medio de la ciudad, por su color gris, forma puntiaguda, ventanas rasgadas como rayas o trozos de cristales incrustados en ellas… pero nos parezca lo que nos parezca, es un edificio que recomiendo visitar porque es impresionante.


Os he querido dejar unas cuantas fotos porque no sabía elegir y así os podéis hacer una idea más aproximada del impacto que supone encontrarte tal museo al girar la esquina y de lo extraordinario  y novedoso que es.

1 comentario:

  1. Bob Esponja, has hecho muy bien publicando todas las imágenes. Hubiera sido imposible hacerse una idea del exterior de no ser así.

    ResponderEliminar