domingo, 9 de enero de 2011

Gil J Wolman. Sóc immortal i estic viu

El artista francés Gil J. Wolman, fallecido en 1995, revive en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), que le dedica la primera retrospectiva de su obra que se hace en España, y que lo revela como una figura indiscutible del 'letrismo' y del 'art scotch'.

Con más de 250 obras, documentos y publicaciones, la muestra 'Gil J. Wolman. Soy inmortal y estoy vivo' pretende reivindicar el valor de un artista que, tradicionalmente, ha ocupado un lugar "lateral" en la historia del arte.

Artista discreto, Wolman fue uno de los primeros, ya en los años 50, en usar su voz para hacer arte, y convencido de que la poesía, la música y la pintura ya habían alcanzado por aquel entonces la cima, se sumergió en el 'letrismo'.


Crea puntos de conexión entre elementos separados. Por ejemplo el uso del rostro humano y la necesidad de buscar la esencia en la representación de imágenes que pierden todo lo que tienen de accesorio.













1 comentario:

  1. No conocía a este artista y me parece que tiene una producción muy interesante. Gracias por compartir el contenido de la entrada.

    ResponderEliminar