miércoles, 27 de octubre de 2010

Porque a todos nos gustan lo bebés….

     Sin duda, no hay nada que llame más la atención, vayamos donde vayamos, que un bebé. Cuando vamos por la calle y nos cruzamos con alguno, siempre nos sale una sonrisa en la cara y un sentimiento de ternura. ¡Es inevitable! López García supe Los bebés son únicos y nada ni nadie puede superarlos. Por eso cuando ví una de las magníficas esculturas de Antonio que tenía que compartirla con los demás.
     Primero os voy a presentar a su creador que seguramente ya os sonará.
     Antonio López García nació en 1936 en Tomelloso, Ciudad Real. Es considerado el maestro del hiperrealismo, pero su arte va mucho más allá, sus obras trasmiten una cierta magia y remiten sin duda a los grandes realistas españoles, como su admirado Velázquez. Es el pintor español vivo más cotizado, después de que una de sus pinturas fuera vendida en subasta por 1,7 millones de euros. Lo que tal vez no sea tan conocido es que es también un magnífico escultor por ello os voy a mostrar dos de sus esculturas que llaman la atención de todo el que pasa.
      Han sido tituladas ``Día y noche ´´,y fueron colocadas en el vestíbulo de las Llegadas en la estación de Puerta de Atocha el verano de 2008.Las pueden contemplar los viajeros que llegan  o los que esperan en el gran vestíbulo, escenario perfecto para esas esculturas gigantes. Estos bustos de bronce de tres metros de alto por tres de ancho necesitaban espacio para poder trasmitir la ternura que encierran, y aquí lo han encontrado, cada escultura pesa más de dos mil kilos. Ésta es el día:
                                    
Y ésta la noche:


             Es su nieta Carmen, que entonces contaba solo seis meses de edad. La niña despierta y la niña dormida representan para el autor el Día y la Noche, el paso del tiempo acompañado por el paso de los trenes.

            También me gustaría recordar el bebé gigante de la Expo de Shanghai.
            España eligió un bebé gigante, ideado por Isabel Coixet, que mide 6,5 metros, para dar la bienvenida a los visitantes a la entrada de su pabellón. El título "De la ciudad de nuestros padres a la de nuestros hijos", es la propuesta de España de cara al lema de la Expo ("Mejor ciudad, mejor vida").

                               

1 comentario:

  1. No había visto los bebés de López... uf, no sé qué decirte. Para mí, esas cabezas tienen algo de siniestro ;). Por lo demás, el de la Coixet tuvo un éxito extraordinario. No me extraña. Por cierto, ¿has visto alguna de sus películas?

    ResponderEliminar