martes, 26 de octubre de 2010

HEIDELBERG

Heidelberg, ciudad alemana situada a 300km de la frontera con Francia, es la ciudad donde se encuentra la universidad mas antigua del país. El centro histórico de la ciudad consta de numerosos edificios de arte barroco y de grandes vias peatonales. En esta ciudad el peaton y la bicicleta se han impuesto al vehículo.





Como vemos en estas dos fotografias, la bicicleta es el medio de transporte por excelencia. Pese a las condiciones atmosféricas que como observamos no eran especialemente buenas ese dia, la gente continua usandolas de forma habitual. En especial la segunda foto, me emociona. Cuando fui a Heidelberg y vi esta estampa me quede admirada, ¡ni un solo hueco libre!




Esta fotografía es del centro histórico de la ciudad, una de las muchas calles peatonales, donde observamos como los edificios se encuentran en una gran armonía. Encuentro muy hermosa esta fotografía, aunque el clima no acompañe, no vemos un Sol reluciente, ni un feliz dia de primavera... pero aun así este paraje transmite muchas sensaciones.

Os recomiendo que si teneis la oportunidad de viajar a Alemania no os olvideis de visitar esta maravillosa ciudad. Donde todo parece antiguo pero el clima que reina es juvenil, es moderno.

1 comentario:

  1. Las fotografías invitan a visitar la ciudad. Yo he viajado poco por Alemania, pero me lo apunto como estancia obligada.

    ResponderEliminar