jueves, 21 de octubre de 2010

El Hombre de Vitrubio

Hay muchas marcas que apuestan por la incorporación de obras de arte en sus anuncios para así dar un aire distinto a la forma de hacerse publicidad y al mismo tiempo buscan impactar en el público y alcanzar sus objetivos consumistas.

En este caso en particulas se utiliza el cuadro de el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, en el cual Leonardo quiso estudiar las proporciones del cuerpo humano.
Este estudio es el que los publicistas quieren que la gente vea, dando a entender que en el campo en que se mueven, su producto es el más trabajado y estudiado que el resto.

En este primer ejemplo la marca de coches utiliza el famoso cuadro para compararlo con las caracteríticas de su modelo. Es decir, colocando el coche en este cuadro quiere dar a entender que este vehículo está más trabajado, y posee unas características proporcionales que destacan sobre los demás coches.




Aquí os dejo un segundo ejemplo, en el cual la campaña Absolut Vodka intenta dar a conocer su bebida empleando el cuadro de Leonardo.

1 comentario:

  1. Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza dónde leí un comentario sobre la obra de Leonardo muy interesante. Espero acordarme. Por lo demás, buenos ejemplos y perspicaz análisis del anuncio del coche.

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