domingo, 31 de octubre de 2010

Diseño de botellas de Coca-Cola



      Voy a presentaros la reciente exhibición en el Mercado de Colón de Valencia de ocho diseños de botellas de Coca-Cola 'light', creadas por los diseñadores españoles Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino. Y algunas creaciones más que no fueron mostrados aquí pero que también me gustaría destacar. 

     Porque ya anteriormente, otros artistas internacionales habían realizado sus propios diseños para la misma botella, como Manolo Blahnik:

       Karl Lagerfeld, en este caso se trata de su propia silueta en negro sobre fondo blanco, con un resultado elegante, sutil y totalmente reconocible. Destacan los tonos en fucsia que le dan un toque distinto y original.


      O Roberto Cavalli, también diseñó unas botellas de Coca Cola decoradas con animal prints, desde leopardo a la cebra y una mezcla de varios en dorado combinados con diferentes diseños de corazones mostrando que sus diseños son siempre muy fieles al estilo Cavalli.



       Moschino creó cuatro diseños; la Coca-Colata, una botella rosa con chocolate desbordante. La Coca-Ola, inspirada en los bailaores flamencos y referencia al amor por todas las cosas mediterráneas. La Coca-Bowla, con el mítico lazo de Moschino; y la Coca-Light-Clouds, un cielo azul con nubes esponjosas.


       Para el estreno de la película “Sexo en Nueva York” se presentaron cuatro en el Reino Unido por la estilista Patricia Field, la responsable de vestuario y estilismo de la serie. Cada una de las botellas refleja una faceta de la vida de las mujeres modernas. La botella de oro representa su carrera; la botella roja, la pasión; la botella rosa, el amor y la turquesa, la moda.

      También con el objetivo de realizar una subasta benéfica a favor de las víctimas del terremoto ocurrido en la región del Abruzzo en Italia, Coca Cola pidió a ocho destacadas diseñadoras italianas que vistieran la botella de Coca-Cola Light.
      Angela Missoni y Rossella Jardini (Moschino), Donatella Versace, Alberta Ferretti, Anna Molinari (Blumarine),Veronica Etro, Silvia Venturini (Fendi) y Consuelo Castiglioni (Marni), fueron las encargadas de vestir estas botellas solidarias para la edición Tribute to Fashion. 

       Las botellas desfilaron sobre la pasarela instalada en el patio del Palazzo Reale para después ser subastadas.

                              

       Y ahora los ocho modelos que se presentaron en el Mercado Colón de Valencia hasta el pasado 24 de octubre:



      En el caso de ésta penúltima, creada por Francis Montesinos el diseño se ha inspirado en uno de sus estampados más frescos y veraniegos: la 'nepturalia', con Neptuno, conchas del mar y olas. Un concepto que plasma muy bien el perfil de Coca-Cola Light, según las mismas fuentes.

      La muestra Coca-Cola Light Fashion Tour arrancó a finales de septiembre en Madrid, donde fue expuesta en la calle Serrano y en el Corte Inglés del paseo de la Castellana y, tras Valencia, está previsto que recorra otras ciudades como Oviedo, Bilbao, Barcelona, Ourense o Salamanca, entre otras.

1 comentario:

  1. Me sorprende cómo se puede llegar a vestir una botella de Coca-Cola. Algunas están estupendas con el atuendo.

    ResponderEliminar