domingo, 24 de octubre de 2010

relación arte y publicidad

El arte y la publicidad se complementan en la actualidad para conseguir un mismo fin: ser creativos. Ambos campos en algunos casos se deben mucho, porque en ocasiones obras de arte son más conocidas por el anuncio en que aparecen que por la obra en sí. Y en otros casos sucede al contrario, por un cuadro o una escultura famosa un anuncio queda más grabado en la gente.

En este caso es un anuncio de mastercard, sorprende tanta obra artística y en cierto modo llega incluso a eclipsar la verdadera finalidad de éste. Encontramos la Sagrada Familia de Gaudí, el cubismo de Picasso........ e incluso aparece una alusión de Don Quijote y Sancho.


En este otro caso vemos como la implicación de obras de arte es solo puntual, no está cargado como el anterior. En este anuncio de adsl de movistar solamente aparece el cuadro de la Mona Lisa en un momento, y no interfiere en el objetivo del anuncio.

1 comentario:

  1. El anuncio de Mastercard lo vi el otro día por primera vez y me llamó la atención cómo utiliza e integra las obras de arte. La presencia de La Gioconda en la habitación del niño que intenta aparentar lo que no es, es simpática.

    ResponderEliminar