miércoles, 27 de octubre de 2010

Increíble mini esculturas hechas en minas de lápices

Muchos artistas usan lápices para crear sus obras, pero los usan como instrumento, y no como objeto de creación de arte. En el arte con lápices y sus minas, Dalton Ghetti es todo un profesional:
Para hacer estas impresionantes esculturas, no usa ningún tipo de lupa, y se basa en tres herramientas: una cuchilla de afeitar, una navaja afilada y una aguja.
Incluso se niega a usar una lupa y nunca ha vendido ninguna de sus obras, sólo se entregarán a amigos. Él dice: "Yo uso la aguja de coser para hacer agujeros o indagar en el grafito. Rayo y creo líneas en el grafito lentamente con mis manos".
El alfabeto, tallado en las puntas de 26 lápices.
Una escultura de Elvis Presley llevando gafas de sol, tallada en un solo lápiz.
Dos corazones entrelazados, tallados en un lápiz.
Dalton ha ahuecado el centro de la madera, tallando a continuación la columna central de grafito para crear este colgante de cadenas y corazón.
Dalton, que es originario de Brasil, tiene una caja llena con más de 100 esculturas que han roto mientras trabaja en ellas que cariñosamente llama "la colección cementerio". Él dijo: "Tengo muy pocas piezas rotas , así que decidí pegarlos en las patillas y en espuma de poliestireno para una vitrina. La gente puede pensar que es raro que los guarde pero siguen siendo interesantes. He trabajado en ellos durante meses para que ahora sigan muertos, pero en un momento les di la vida".


El tiempo más largo que Dalton ha gastado en una sola pieza son dos años y medio en un lápiz con cadenas de interconexión. Una cantidad a tanto alzado se llevará varios meses. Él dijo: "Las cadenas de interconexión ocupan la mayor cantidad de esfuerzo y yo estaba muy contento con él porque es muy complicado, la gente piensa que debe haber dos lápices".

1 comentario:

  1. Me admira la gente que descubre en los objetos cotidianos un lugar para el arte, para la creación de una obra. Eso que nosotros vemos y utilizamos cotidianamente se transforma en sus manos en algo distinto. Adquieren un nuevo valor. En este caso, ¡¡bendita paciencia!! Y como decía antes, ¡¡qué increíble habilidad!! Me gusta esa idea del cementerio...

    ResponderEliminar