jueves, 18 de noviembre de 2010

André Kertész

El sábado pasado tuve la oportunidad de ir al MUVIM y ver tres exposiciones de fotografía muy interesantes.
La primera, para mi la más emotiva es de André Kertész, que reúne 100 de las fotografías mas destacadas del artista. Fotografias que datan desde principios de siglo XX hasta 1985 aproximadamente. La obra aparece agrupada en tres etapas, Hungría, Francia y Estados Unidos.
Os recomiendo ir a visitarla, estará hasta el 30 de Enero, si os gusta la fotografía la admirareis, y si no os gusta tampoco dudéis en ir a visitarla, porque tengo que decir que cada una de ellas tiene algo que la hace diferente y especial.

Las fotografías de la primera etapa son sobre todo escenas de la vida cotidiana en un ambiente rural en Hungría, aquí unos ejemplos:




En la segunda etapa, en París (1925-1936) el autor recoge fotografías de la ciudad, en un ambiente burgués. Juega con las sombras y con los pequeños objetos del día a día. Y también juega con las deformaciones provocadas por los espejos, personalmente las fotografías de esta etapa son las que encuentro mas interesantes, aquí os dejo más ejemplos:



Y por ultimo, la tercera etapa, una parte en Estados Unidos y otra en Hungría de nuevo. Aquí el artista nos muestra paisajes muy acogedores y se atreve con desnudos distorsionados:



1 comentario:

  1. Algo tan sencillo como un tenedor apoyado sobre un plato se convierte gracias a su objetivo en algo magnífico. ¡Qué gran fotógrafo! Me resultan algunas conmovedoras, sobre todo, la de los niños.

    ResponderEliminar